Instagram

Las Cuentas de Adolescente de Instagram se regirán por la clasificación PG-13

Puntos clave:

  • Instagram está renovando las Cuentas de Adolescente para que se rijan por la clasificación PG-13 que se utiliza en el cine, lo que significa que los adolescentes verán, por defecto, contenido similar al que verían en una película PG-13.
  • Las nuevas configuraciones de contenido comenzarán a desplegarse de forma gradual en las Cuentas de Adolescente de Estados Unidos, Reino Unido, Australia y Canadá a partir de hoy.
  • Los padres que prefieran controles adicionales también pueden elegir una nueva configuración más estricta.
  • También ofrecemos a los padres nuevas formas de compartir sus comentarios, incluida la posibilidad de denunciar contenido que consideren que los adolescentes no deberían ver.

Hoy anunciamos que las Cuentas de Adolescente de Instagram se regirán por defecto por la clasificación de películas PG-13*. Esto significa que los adolescentes, que están por defecto en Cuentas de Adolescente en Instagram (**), verán un contenido similar al que encontrarían en una película clasificada como PG-13. Los adolescentes menores de 18 años serán ubicados automáticamente en esta nueva configuración actualizada y no podrán desactivarla sin el permiso de sus padres.

Y, dado que sabemos que cada familia es diferente, también estamos introduciendo una nueva configuración más estricta, pensada para los padres que prefieran una experiencia más controlada para sus hijos adolescentes. Para todo ello, invitamos a miles de padres de todo el mundo a compartir sus comentarios con nosotros, que nos ayudaron a dar forma a estos cambios y garantizar que nuestros esfuerzos estén alineados con sus expectativas.

Esta es la actualización más relevante de las Cuentas de Adolescente desde su lanzamiento el año pasado, y se basa en las protecciones automáticas que ya ofrecen estas cuentas a cientos de millones de adolescentes en todo el mundo. Sabemos que algunos adolescentes pueden intentar evadir estas restricciones, por lo que seguiremos utilizando tecnología de predicción de edad para aplicarles ciertas protecciones de contenido, incluso si afirman ser adultos.

Del mismo modo que en una película PG-13 puede haber algunas escenas sugerentes o un lenguaje algo fuerte, los adolescentes pueden encontrarse ocasionalmente con algo similar en Instagram; sin embargo, seguiremos haciendo todo lo posible para que esos casos sean lo más excepcionales posible. Reconocemos que ningún sistema es perfecto, y estamos comprometidos a mejorar continuamente con el tiempo. Esperamos que esta actualización dé tranquilidad a los padres, al garantizar que sus hijos vean, por defecto, contenido seguro y apropiado para su edad en Instagram, al tiempo que se les ofrecen más herramientas para adaptar la experiencia digital de sus adolescentes.

Actualización de nuestras políticas de contenido para adolescentes, guiadas por las clasificaciones PG-13

Las Cuentas de Adolescente ya estaban diseñadas para proteger a los jóvenes de contenido inapropiado y, durante el último año, hemos perfeccionado aún más nuestras directrices de adecuación por edad para ocultar una mayor cantidad de contenido potencialmente inapropiado dentro de la nueva configuración predeterminada.

Ahora, hemos decidido alinear nuestras políticas con un estándar independiente que los padres ya conocen, por lo que revisamos nuestras directrices sobre contenido apropiado para cada edad en relación con las clasificaciones de las películas PG-13 y las actualizamos en consecuencia. Aunque, por supuesto, existen diferencias entre el cine y las redes sociales, realizamos estos cambios para que la experiencia de los adolescentes con esta nueva configuración sea el equivalente en Instagram a ver una película clasificada como PG-13.

Además de nuestras políticas ya vigentes, que ocultan o prohíben recomendar contenido sexualmente sugerente, imágenes gráficas o perturbadoras, y contenido adulto como la venta de tabaco o alcohol a los adolescentes, nuestras políticas actualizadas irán aún más lejos. Esto incluye ocultar o no recomendar publicaciones con lenguaje fuerte, acrobacias peligrosas y otros contenidos que puedan fomentar comportamientos potencialmente dañinos, como publicaciones que muestren utensilios asociados al consumo de marihuana.

En una encuesta reciente realizada por Ipsos, por encargo de Meta, el 95 % de los padres estadounidenses de adolescentes afirmó que considera útiles estas nuevas configuraciones, y el 90 % señaló que les ayudarán a comprender mejor el tipo de contenido que probablemente vea su hijo o hija en Instagram.

Ampliación de las protecciones en las Cuentas de Adolescente

Durante varios meses hemos estado mejorando y perfeccionando nuestra tecnología para identificar de forma proactiva el contenido que infringe nuestras políticas actualizadas, y ahora estamos aplicando esta tecnología mejorada en todo Instagram, incluyendo:

  • Cuentas: los adolescentes ya no podrán seguir cuentas que compartan regularmente contenido inapropiado para su edad o cuyo nombre o biografía sugieran que no son adecuadas para adolescentes. Si ya siguen alguna de estas cuentas, dejarán de poder ver o interactuar con su contenido, enviarles mensajes directos o ver sus comentarios en publicaciones de otras personas. Además, no recomendaremos estas cuentas a los adolescentes y también dificultaremos que puedan encontrarlas mediante búsquedas. Estas protecciones funcionan en ambos sentidos: dichas cuentas tampoco podrán seguir a los adolescentes, enviarles mensajes directos ni comentar en sus publicaciones.
  • Búsquedas: actualmente ya bloqueamos términos de búsqueda relacionados con temas delicados, como el suicidio, las autolesiones y los trastornos alimentarios. Ahora además bloquearemos el acceso de los adolescentes a los resultados de búsqueda asociados a una gama más amplia de términos con contenido adulto, como “alcohol” o “gore”, y trabajamos para garantizar que estos términos sigan bloqueados incluso si se escriben con errores.
  • Contenido: los adolescentes no deberían ver contenido que infrinja nuestras directrices actualizadas, ya sea en recomendaciones (Explorar, Reels y el Feed), en su Feed o en las Stories, incluso si lo comparte alguien a quien siguen, ni en los comentarios. Si alguien les envía un enlace a este tipo de contenido a través de mensajes directos, no podrán abrirlo.
  • Inteligencia artificial (IA): también hemos actualizado nuestras experiencias de IA para adolescentes para que estén guiadas por defecto por las clasificaciones PG-13, lo que significa que nuestras IA no ofrecerán respuestas inapropiadas para su edad, ni generarán contenido que resultaría fuera de lugar en una película clasificada como PG-13.

 

Presentamos “Contenido limitado”: una nueva configuración más estricta para los padres que prefieren controles adicionales

Cada familia es diferente y, para algunos padres, las películas clasificadas como PG-13 pueden seguir resultando demasiado maduras para sus hijos adolescentes. Por eso estamos introduciendo una nueva configuración más estricta, llamada “Contenido limitado”, que filtrará aún más contenido dentro de la experiencia de las Cuentas de Adolescente. Esta configuración también eliminará la posibilidad de que los adolescentes vean, dejen o reciban comentarios en las publicaciones. Además, a partir del próximo año, restringirá aún más las conversaciones con las herramientas de IA que los adolescentes pueden mantener.

La nueva configuración de Contenido limitado está diseñada para dar a los padres un mayor control sobre lo que sus hijos ven en Instagram. El 96 % de los padres estadounidenses valoraron positivamente disponer de esta opción, independientemente de si deciden activarla o no para sus hijos.

Escuchar y responder a los padres

Hemos tenido en cuenta los comentarios de los padres al desarrollar estos cambios, y ahora les ofrecemos nuevas formas de seguir enviándonos sus comentarios para que podamos seguir mejorando. Invitamos a miles de padres de todo el mundo a valorar contenido real de Instagram y a indicarnos si consideraban que era adecuado para adolescentes. Recibimos más de 3 millones de valoraciones de contenido por parte de padres, y utilizamos ese feedback para perfeccionar nuestras directrices sobre contenido apropiado por edad.

Nos alegra comprobar que este proceso de escucha y los cambios que realizamos como respuesta han aumentado la confianza de los padres respecto al contenido recomendado a los adolescentes. Por ejemplo, en septiembre pedimos a padres de Estados Unidos y Reino Unido que revisaran publicaciones recomendadas a adolescentes en Instagram, y menos del 2 % de las publicaciones fueron consideradas inapropiadas por la mayoría de los padres.

Para que los padres puedan seguir compartiendo su opinión, realizaremos encuestas periódicas en Instagram invitándolos a revisar una serie de publicaciones y confirmar si consideran que son adecuadas para adolescentes. Estas encuestas nos ayudarán a evaluar si los padres siguen de acuerdo con los límites establecidos y si debemos ajustar aún más nuestras directrices.

Además, estamos probando una nueva función para que los padres que usan las herramientas de supervisión puedan marcar cualquier publicación que consideren inapropiada para adolescentes y explicarnos por qué.  Si esas publicaciones aún no están ocultas a los adolescentes, las enviaremos a nuestros equipos para una revisión prioritaria, e informaremos a los padres del resultado de la evaluación.

Cuándo esperar estos cambios

Se trata de actualizaciones importantes, y queremos tomarnos el tiempo necesario para implementarlas correctamente. Las nuevas configuraciones de contenido comenzarán a desplegarse de forma gradual en las Cuentas de Adolescente de Estados Unidos, Reino Unido, Australia y Canadá a partir de hoy, y estarán completamente implementadas a finales de este año.

En el futuro, planeamos extender estos cambios a nivel global, aplicar más de las nuevas protecciones a los adolescentes que declaran ser adultos, e incorporar protecciones adicionales de contenido por edad en Facebook.

 

(*) En España el equivalente es PG-12 

(**) En España la edad mínima para tener cuenta en Instagram es de 14 años



Utilizamos las cookies para ayudar a personalizar contenido, adaptar y medir los anuncios, y facilitar una experiencia más segura. Al hacer clic o navegar en el sitio, aceptas que recopilemos información dentro y fuera de Facebook mediante las cookies. Consulta aquí más información, incluida la relativa a los controles disponibles: Política de cookies