Dispositivos de EMG portátiles:
control sin esfuerzo, infinitas
posibilidades
DISPOSITIVOS PORTÁTILES POSIBLES
La próxima ola de innovación muy pronto redefinirá tu mundo.
(Todavía no está disponible para la compra)
TECNOLOGÍA ACTIVADA POR MÚSCULOS
La tecnología de electromiografía (EMG) es una tecnología de vanguardia que podría hacer posible controlar dispositivos inteligentes durante el día con gestos simples como toques con los dedos, deslizamientos del pulgar y movimientos de la muñeca, sin necesidad de un mouse, una pantalla táctil o un control remoto. Más allá de estos gestos sencillos, esta tecnología también tiene el potencial de detectar interacciones más complejas, como escribir a mano y tipear sobre una superficie.
La EMG mide la actividad de los músculos en la muñeca al realizar gestos con la pulsera, lo que le permite detectar señales basadas en lo que los usuarios desean hacer, como hacer clic, seleccionar algo o desplazarse. El aprendizaje automático convierte esas señales en comandos digitales para tus dispositivos inteligentes mientras que la respuesta táctil confirma el gesto realizado.
Con tiempos de respuesta medidos en milisegundos, la EMG ofrece una entrada rápida con mínimo esfuerzo, al ser capaz de reconocer de manera fiable tus movimientos musculares incluso si tus manos se encuentran fuera de la vista de la cámara de los lentes.
Equidad y accesibilidad
Nuestra pulsera de EMG ofrece funcionalidad lista para usar para una amplia variedad de usuarios. Los modelos de aprendizaje automático se entrenaron utilizando datos de una gran cantidad de participantes que brindaron su consentimiento para formar parte de una investigación orientada a desarrollar un sistema apto para el uso diario. En materia de investigaciones, seguimos evaluando la capacidad de la EMG de responder a personas con niveles variables de funcionalidad y destreza manual.
Un ejemplo destacado es la colaboración con el laboratorio del Dr. Doug Weber, de la Carnegie Mellon University, que tiene como objetivo brindar a todas las personas, incluidas aquellas con parálisis en las manos, la posibilidad de conectarse fácilmente con sus amigos y seres queridos.

Innovación responsable
En Meta, colaboramos activamente con científicos, legisladores y destacados especialistas académicos para asegurar el desarrollo responsable de nuevas tecnologías. Estas colaboraciones incluyen debates en mesas redondas, paneles especializados en cuestiones normativas y orientación de expertos en ética.
También seguimos apoyando programas avanzados de investigación universitaria centrados en la tecnología de EMG y sus aplicaciones. Las estadísticas obtenidas a partir de estas colaboraciones orientaron la implementación de la EMG y nos permitieron diseñar un marco sólido para priorizar la privacidad y la seguridad del usuario.
EMG significa electromiografía.
La EMG, o electromiografía superficial, mide la actividad muscular en la muñeca a partir de señales eléctricas basadas en la acción deseada del usuario. El aprendizaje automático traduce estas señales en comandos digitales, lo que convierte la EMG en una entrada rápida y eficaz.
Los sensores de EMG se encuentran en una pulsera para ofrecer a las personas una forma fácil, liviana y natural de navegar, seleccionar y transmitir entradas a plataformas informáticas de última generación, todo mientras permaneces en el mundo rodeado de personas.
Los sensores de EMG hacen un seguimiento de la actividad muscular en la muñeca, en la forma de señales eléctricas basadas en la acción deseada del usuario, como mover tu mano o realizar un gesto sutil.
Sí. La EMG en la muñeca es una tecnología segura y no invasiva: no requiere implantes ni intervenciones quirúrgicas, a diferencia de algunos enfoques de EMG clínicos. Los sensores de EMG solo pueden percibir la salida del usuario usando las señales eléctricas producidas por la activación muscular, pero no devuelven información al cuerpo. Obtén más información sobre el proceso de desarrollo de tecnología de EMG portátil.
La pulsera de EMG procesa señales eléctricas provenientes del movimiento muscular, y datos sobre la aceleración, rotación y orientación de la muñeca y la mano.
Las pulseras de EMG están diseñadas teniendo en cuenta la privacidad del usuario. El aprendizaje automático que traduce las señales de EMG en comandos digitales se procesa localmente en el dispositivo.
A diferencia del seguimiento de manos capturado por la cámara, la EMG no requiere que las manos se encuentren dentro del campo visual de la cámara, lo que posibilita una mayor flexibilidad en la interacción, y puede funcionar eficazmente cuando hay poca iluminación. En comparación con la detección de movimiento, la EMG ofrece alta precisión con baja latencia, lo que le permite capturar gestos como tocar y tipear. Los acelerómetros que se usan habitualmente en la detección de movimiento no son capaces de percibir los gestos que se utilizan para tocar y tipear.