Facebook para empresas
Restringir el acceso a datos y proteger la información de las personas en Facebook
Hace un par de semanas, nos comprometimos a revisar de forma exhaustiva la información que las aplicaciones pueden usar cuando las personas las conectan con Facebook, así como otras prácticas relativas al uso de datos. Hoy informaremos sobre los avances en las medidas que estamos tomando para proteger mejor la información de las personas en Facebook. En primer lugar, estamos modificando las API de la plataforma para que sean más restrictivas en las siguientes áreas.
- Las aplicaciones que usen la API de eventos ya no podrán acceder a la lista de invitados ni a las publicaciones en el muro del evento. Además, en el futuro, únicamente las aplicaciones que aprobemos por respetar estrictos requisitos podrán usar la API de eventos.
- Todas las aplicaciones que usen la API de grupos necesitarán aprobación de Facebook y de un administrador para garantizar que puedan beneficiar al grupo. Las aplicaciones ya no podrán acceder a la lista de miembros de un grupo. Además, eliminaremos la información personal, como los nombres y las fotos del perfil, adjunta a las publicaciones o los comentarios a los que puedan acceder las aplicaciones aprobadas.
- Queremos asegurarnos de que la información de la página solo esté disponible para las aplicaciones que presten servicios útiles a nuestra comunidad. Por tal razón, a partir de ahora, Facebook tendrá que aprobar todo el acceso futuro a la API de páginas.
- Desde hoy, aceleraremos el proceso de obsolescencia que anunciamos anteriormente para la plataforma de la API de Instagram. Puedes obtener más información al respecto aquí.
Asimismo, recientemente anunciamos cambios importantes en el inicio de sesión con Facebook. A partir de hoy, Facebook tendrá que aprobar todas las aplicaciones que soliciten acceso a información, como visitas, Me gusta, fotos, publicaciones, videos, eventos y grupos. Empezamos a aprobar estos permisos en el año 2014, pero ahora haremos más riguroso el proceso de revisión, que exigirá que estas aplicaciones cumplan con estrictos requisitos para acceder a los datos. De igual manera, ya no permitiremos que las aplicaciones soliciten acceso a información personal, por ejemplo, las creencias religiosas o la ideología política, la situación sentimental y los detalles sobre esta, las listas de amigos personalizadas, el historial académico, los antecedentes laborales, así como la actividad física, musical, de lectura, noticias, reproducción de videos y en juegos. A partir de la próxima semana, los desarrolladores cuyas aplicaciones no se hayan usado en los últimos diez meses no podrán solicitar los datos que las personas hayan compartido con ellos.
Puedes obtener más información sobre todos estos cambios en el blog para desarrolladores.
Si estos cambios afectaron a tu empresa o servicio y necesitas resolver urgentemente algún problema, completa este formulario y un miembro de nuestro equipo se pondrá en contacto contigo.
Además de estos cambios, también identificamos otras áreas de productos en las que restringiremos la manera en que los demás acceden a nuestras herramientas, por ejemplo:
- Búsqueda y recuperación de la cuenta
- Historiales de llamadas y mensajes de texto
- Proveedores de datos y segmentación de anuncios
Creemos que estos cambios protegerán mejor la información de las personas, al tiempo que permitirán a los desarrolladores crear experiencias útiles. Somos conscientes de que queda mucho por hacer, por lo que te mantendremos al día de los cambios que sigamos realizando.